CEFE una metodología para la formación de emprendedores

Hace algunos años me certifiqué en la metodología CEFE (Competency based Economies through Formation of Enterprise), con la cual he trabajado con diversos públicos, tanto en su aplicación pura, como con algunas variaciones tomando el modelo de facilitación.

Esta metodología permite una aproximación a las competencias del emprendedor definidas por Mc Clelland, y entrega una manera experiencial de entrenar e instalar dichas competencias, lo que a mi juicio es el mayor aporte de la metodología, ya que permite por medio de dinámicas, simulaciones y juegos el reconocer la existencia de dichas competencias y fortalecer aquellas que se presentan en forma más débil.

A partir del 1 de septiembre comenzaré un programa TOT (Training of Trainers) en la metodología, esto será dictado por Tita García, una gran facilitadora con quien yo me formé. Los participantes quedarán certificados como facilitadores en la metodología. Hay más información en la web de CMC Soluciones.

|

Comentarios

Hola me intereso mucho este post, te pido que a medida que se desarrolle tu curso lo compartas para ir viviendo la experiencias. siempre escuche de esta metodologia aqui en Peru.
Responder
porfavor me gustaria que me comparatas el empleo de la metodologia cefe en las comunidades altoandinas o si ya existe experiencias que hayan tenido sostenibilidad
Responder

Me interesa la metodlogi­a CEFE, la verdad que la lleve a cabo en un taller, pero me gustarÃia informarme mas, ya que es parte de un trabajo que vengo realizando. Soy estudiante de La Cantuta - Peru, en educacion.

Responder

Hola me interesaria tener una certificacion en la metodología CEFE como obtener información,  vivo en Lima Perú.  

Saludos,

Rosario

Responder

Necesito saber como puedo certificaro hacer un curso certificado sobre las metodologías CEFE

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar